martes, 8 de junio de 2010

Un pato criollo de cumpleaños en Kerikeri


Seguimos con el finde largo de 4 day off por pascuas, porque no habían kiwis y demás...
Una tarde libre, después de almorzar nos quedamos acá en el lodge haciendo nada, pero como era un día tan lindo sentía que lo estaba desperdiciando sentada ahí, entonces tipo 3 emprendí mi caminata hacia las Rainbowfalls, alone.
45 minutos caminando al costado de la ruta, disfrutando, mirando cada detalle del paisaje hasta llegar al centro.
Ahí fue, que en el centro pensé: "por qué dejar de mandarme cagadas? si son gratis, y son taaaan fáciles y divertidas de hacer... Fue ahí cuando fui al cajero a chequear mi balance account, retiré el ticket, ajá interesante, estamos bien. (Repito: "retiré el ticket". Nunca dije que halla retirado la tarjeta del cajero).
Sigo caminando, después del cajero 20 minutos más de caminata hasta las Fairy pools, muy lindo lugar, ahí le tuve que preguntar a una parejita cómo cruzar al otro lado del río para llegar a las rainbow y bue... no estaba yendo por el camino correcto, pero eso no fue problema para llegar, simplemente fueron otros 40 minutos de caminata.

Al fin en las Rainbow Falls me relajé muchisimo, y ya antes de llegar fu muy lindo porque era como todo un camino por un camino en el medio de los árboles tipo selva. Está bueno a veces caminar sola, pude disfrutar conmigo misma cada color, sonido y olor que fui encontrando.
Después de estar ahí tirada 30 minutos haciendo nada, emprendí la vuelta para el hostel, ya que tenía un largo camino y no quería que se me venga la noche... aunque se me vino igual cuando mientras volvía por ese camino tipo selva recordé que cuando Veroniquita había estado en el cajerito chequeando su balance account sólo había retirado el ticketsito y la tarjetita no! :D

Ahhhhhhh! desesperación, a correr! Paré a una parejita que iban caminando adelante mio y les pregunté si estaban con auto para ir para el centro, a lo que respondieron que no, pero que podíamos ir hasta su hotel a buscar el auto y llevarme hasta el banco. Ya fueee, en Argentina no lo hubiese hecho, es más en Argentina jamás me olvidé la tarjeta adentro del cajero, otra cosa para hacer no me quedaba.
Llegamos al cajero, la tarjeta obviamente ya no estaba, les agradecí y les dije que ahora seguía caminando hasta el hostel (se estaba haciendo de noche, el cielo punto caramelo para largarse a llover y yo por adentro rogando que me digan: "quedate tranquila, nosotros te llevamos") así fue jijiji!

Cansancio, dolor de cuerpo de tanto caminar y nervios a full. No importó, ducha, Ibupirac, improvisación de disfraz de cowgirl y a la fiesta de disfraces en el lodge que hacía una chica que cumplía años.
La fiesta espectacular, todos se re coparon con los disfraces, improvisando con lo que tenían, llegaron a aparecer personajes como: un angel, jugadores de rugby, un diablo, la muerte, gatuvela (protagonizada por Lu), una india, 3 pitufos (seee todas azules con body painting), una mujer embarazada desesperada por encontrar a un padre, una recién despertada de una noche de locura con resaca, Jesús! como me iba a olvidar de Jesús... protagonizado por Matihu el francés, lejos la mejor personificación de la noche y yo una cowgirl ;)

Pascuas... ajáaa claro, ni me enteré que eran las pascuas en realidad, pero estuvo bueno porque no trabajé. Mucho más tranqui por toda la movida del día anterior, me quedé en el lodge viendo como revivían los zombies del día anterior. Hangover por todos ladosss!

Al día siguiente, entré un poco más tarde al trabajo para poder ir al banco, donde abrieron el cajero en el momento y sacaron varias tarjetas que otras personitas like me se habían olvidado inside the machine. Entre ellas la mia no estaba, pero no hubo problema, le dieron de baja al instante a la anterior y me habilitaron una nueva. Obviamente al salir del banco chequié que esté toda la money y así fue, todo en orden, esta vez me llevé la tarjeta conmigo. Ah! y la nueva tarjeta me la dieron free eh! no tuve que pagar naranja.

Se vinieron 6 días de trabajo sin parar!!! cansancio, mal humor, insoportable bancarme a mi misma, pero bueno siempre focalizando el viajecito que voy a pegar con la plata que cobre a fin de la semana.
Reconozco que ya me estoy empezando a sentir como un robot!!! Para colmo fue una semana de "Gold" y hay que ser más cuidadoso...
Claro, hay 2 tipos de kiwis: uno es el Green, el que se come en Argentina, el común digamos. Y el otro es el Gold, es un kiwi que se produce a partir de la fusión entre la pera y el kiwi green. Este tipo de kiwi se exporta directamente a Japón y su valor va desde los 11 hasta los 15 dólares cada kiwi aprox. A estos hay que cuidarlos porque tienen como una punta que al caer en la cinta se pueden lastimar entre ellos y al mínimo golpe se machuca y se tira. Es una graaaan pérdida!

Dentro de algunos de esos 6 días de trabajo me hice un lugarcito para vivir y hacer otro tipo de cosas, como por ejemplo ir a las clases de salsa.
Ajaaa todavía creo que no las había mencionado, las clases de Shantal, una chica argentina, y no viene nada mal para quemar un poquito todo el chocolate que vengo comiendo (super barato el chocolate!!! por ejemplo una tableta de Cadbury 1,70 dólares de acá).

Ui esta semana me enteré de algo muy bueno, que me viene quemando la cabeza desde el primer día que llegué a Nueva Zelanda y fui al baño del aeropuerto!... El 18 de marzo fue mi primer encuentro con un inodoro neocelandez y desde ese momento me vengo preguntando por qué todos tienen 2 botones! Uno más grande, otro más chico, o uno pintado por la mitad y el otro pintado completo...
Funciona así: si vos vas a hacer lo número 1 apretas el botón más chico o el que está pintado por la mitad, de esta manera sólo se usan 30 litros de agua (lo suficiente para desechar líquirdo). En cambio si vas a hacer lo número 2 tenes que apretar el botón más grande o el que está pintado completo, este está conectado a un tanque que libera 60 litros de agua.
Ajaaaa! para que usar siempre 60 litros de agua si se puede gastar menos en algunas ocasiones. Muy bien pensado para el ahorro del agua, recurso que se agota cada vez más rápido y es muy codiciado.

Day off... nos subimos a la van de Matihu y fuimos a las piletas de aguas termales: Ngawha Springs, a media hora de Kerikeri. Son todas piletitas chiquitas con los bordes y la escalera para entrar de madera, pero el fondo es de barro y yodo, eso tiene los minerales y hace que el agua mantenga su temperatura (algunas bastante elevada) y también su olorcito que me quedo en el pelo por 2 semanas mas o menos :D. Algunas piletas tenían el agua gris clarito y eran muy muy frías, y otras llegaban a ser neeeegras con el agua zarpada de caliente! Me metí en la más caliente y los primeros segundos se sufre muchísimo, pero es íncreible sentir como el cuerpo se va acostumbrando a esa temperatura y deja de quemar!
Nos hicimos máscaras de yodo, nos exfoliamos la piel, un día muuuy relax!

Se acercaba la fecha de mi cumple y empezamos a pensar cómo festejarlo, se propuso fiesta de disfraces, fiesta temática, fiesta de antifaces, karaoke... Fue medio complicado definir la fecha para que todos al otro día tengamos day off, ya que acá no existe el sábado o domingo, se trabaja cuando hay fruta y ya.
Viendo y considerando que sólo faltaba un día para mi cumple y todavía no había nada organizado, preferí simplificar antes que empezar a las corridas con los preparativos. Fue ahí cuando recurrí al cheff Juan... "algo ráido de cocinar, prácito para comer, que no tengamos que ensuciar mucho y que les guste a todos!". La respuesta fue "tacos", correctooo!
Confirmamos la asistencia de todos, y me fui al super a comprar todas las cosas necesarias que Juan ya me había puesto en la listita: zanahoria, pimientos, cebolla, nachos, palta, velitas, etc...

22 de Abril: EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS!

Wiiiiiiiiiiiiiii!!!
Me desperté con la bocina de Brian, la cual toca 5 minutos antes de arrancar para llevarnos al trabajo. Ahhh!!! nos quedamos re dormidas, metí algo de comida en la mochila para el amuerzo, agarré el cepillo de dientes y el dentrifico, me cambié y salí corriendo, entro a la camioneta y escucho "Happy birthday Verónica"!!! qué? eh? quién? yo? oooooohhh clarooo hoy es mi cumple, no entendía nada! todavía estaba abrazando la almohada creo.
Y así arrancó el día de mi cumpleaños jajaja. Un día como todos los demás en el trabajo, se pasó rápido por suerte.
De vuelta en el lodge ya empezamos a las corridas con Juan, quien ya había preparado la carne y había hecho los cortes de los vegetales. Celi se encargó de hacer una torta de manzana riquísima, a la que adornamos con orquídeas traidas por Maca de su trabajo. Lu sarteneaba la carne, yo pelaba las cebollas y Juan seguía cortando.
Fue muy lindo ver a personas que no son de mi familia, ni íntimos amigos, poniendo la mejor onda y colaborando para festejar mi cumple de la manera más cálida posible, sabiendo que estoy lejos de casa y que se vive muy diferete, no mal, para nada mal, pero si muy diferente!
Y la noche del 22 de Abril del 2010 soplé 22 velitas en Hideaway Logde, Kerikeri, Nueva Zelanda.

1 comentario: